jueves, 18 de abril de 2013

Roger y su nuevo disco

Parece que finalmente tenemos ya casi a la vuelta de la esquina el nuevo y esperadísimo disco de Roger en solitario.

Desde que Taylor finalizara la gira con Q+PR en 2008 con su disco The Cosmos Rocks (donde, por cierto, estuvo soberbio; y fue el más acertado componiendo algunos de los mejores temas del disco), empezaría la grabación de nuevo material (posiblemente, inspirado en algún material que se quedaría 'fuera' de las sesiones para The Cosmos Rocks), y poco después pudimos escuchar el primer tema sacado de éstas sesiones. El llamado 'The Unblinking Eye (Everything is Broken)'.

Un tema protesta, el cual durante seis minutos escuchábamos el más puro estilo de Taylor a parte de una buena variación de estilos muy interesante. Lo lanzó como tema para descarga, pero tras bastante presión de los fans, se atrevería en enero del 2010 ha lanzarlo físicamente, incluyendo el tema en forma semi-instrumental y el videoclip del mismo.


La cosa no quedaría ahí, pues de esas sesiones saldrían un par de temas que tuvieron cabida en la siguiente convención de fans de Queen en Inglaterra, donde los fans asistentes tuvieron la suerte de escuchar otros dos temas de éste nuevo trabajo: 'Smile' e 'I Am a Drummer on a Rock N Roll Band'. Dos temas, que hemos tenido la suerte de escuchar, y donde encontramos una preciosa balada en Smile y un tema bastante rockero  muy al estilo de 'No More Fun' en 'I Am A Drummer...'. De hecho, éste último tema fue nombrado como el siguiente single de promoción del disco, pero ésto fue hace casi 4 años.

Ya en el 2011, se subió una nueva mezcla o versión del tema 'Dear Mr Murdoch' del disco 'Happiness' de 1994, que a falta de información no sabemos cual será su función en su nuevo disco, pues no es una nueva grabación, tan sólo una nueva mezcla. 

No sabemos que ha hecho retrasar tanto el disco, pero desde entonces, poco o casi nada hemos sabido más del mismo, tan sólo el año pasado se llegó a comentar que Roger tenía tanto material que iba a subir tema a tema a la red y que los fans elegiríamos cuales formarían parte del mismo, pero eso también ha quedado en el olvido.

Ahora, parece que Roger ya lo tiene casi acabado gracias a algunas frases que nos ha dedicado en su facebook oficial:

Hi, Roger here - another week - album taking it's final shape after a lot of work and worry! Hope you like? Nearly there...

Roger here..... latest instalment re new stuff!

Had my first photo session in 10 years, for the new album with Pattie Boyd. Promise you'll be the first to see them.

P.S. No Laughing!!

Roger here.... Just off to America for a week to give my ears a break from the bloody studio! Discussing films etc. 

Will come back, hopefully refreshed and at full throttle for the new releases.

Y la esposa de Roger confirmó por twitter que estaba escuchando el nuevo disco de su marido, por lo cual el disco está terminado, a la espera de tener ya todos los datos de lo que saldrá, Si tiene tanto material, sería justo lanzar un doble disco.

Por otro lado, al parecer no sólo se lanzará un disco nuevo, si no que también aparecerá algo del material antiguo de Roger (de sus 4 discos solistas y los tres con The Cross), posiblemente un recopilatorio o un box, algo que dejó caer en su mensaje en la convención del 2009, pero que no sabemos aún tampoco de que se tratará, por lo tanto, a la espera seguimos de las confirmaciones oficiales de lo nuevo de Taylor.

¿Gira? tampoco se sabe nada, pero esperemos que si la hace, aparezca por España.

Creo que sin duda la decisión de Roger de lanzar un disco en solitario, es la mejor que han tomado los miembros de Queen en muchos años. Brian, por favor, fíjate en tu compañero.

5 comentarios:

Queen Letras Traducidas dijo...

Siempre me llamó la atención que Roger y Brian no sacaran un disco realizado por ambos, como un dúo, pero sin llamarse Queen+. Creo que sería un gran trabajo, incluyendo canciones cantadas y compuestas por ambos. Seguramente tendría una gran aceptación de los fans de Queen.

José dijo...

Sin duda, y no nos extrañemos que Brian colabore en éste nuevo disco de Roger...quien sabe?

Francesc dijo...

Excelente post , muy buenas notícias.
P.D: me alegra el volver a ver movimiento en el blog!!!! Siempre me agrada leer tus posts.

Anónimo dijo...

Personalmente me encantaría un nuevo disco de Brian May!!! De todas las carreras en solitario, creo que la suya es la mejor. No obstante, un disco inédito de Roger también es una noticia estupenda.

Anónimo dijo...

Gran post muy bueno y muy importante conclusion como la informacion que extraigo de ella-

TheCross