martes, 1 de enero de 2013

Análisis canciones: 'Father To Son'

Tras el pequeño instrumental que precede a éste tema, engancha de forma intensa a 'Father To Son', segundo tema del disco Queen II, y segundo tema compuesto por Brian May, del album. 'Father To Son', comienza el aspecto lírico de Queen II sobre la relación entre un anciano y su descendencia, desde la perspectiva del padre dictando su reino, de forma literal y místicamente hablando del momento en que el legado y el honor de la familia pasa al primogénito, lo cual estaba relacionado con la relación de Brian con su padre, Harold. La canción se mueve por distintos cambios rítmicos, recordando la composición de Brian antes analizada: 'Son And Daughter' con una variación del riff de la canción que aparece en ésta, mas adelante.
La conclusión final, de forma acústica enlaza directamente con 'White Queen' también escrita por Brian.

"En Queen II hay mucho material que me encanta", comenta Brian en una entrevista para la BBC Radio One en 1983, "porque fue el principio en el que hice orquestaciones con la guitarra, que siempre quise probar. 'Father To Son' empieza con una introducción. Después entra el tema y una cuantas palabras son cantadas, e inmediatamente tienes una orquestación de 6 partes con mi guitarra. Fue muy emocionante hacer algo así, porque antes jamás me habían dado tiempo suficiente para trabajar en un tema de ésta forma, tomándome todo el tiempo que quisiera en él."

Continúa, diciendo: "Led Zeppelin y The Who probablemente estén en algún lado del tema, porque eran unos de nuestros grupos favoritos, pero una de las cosas que intentábamos hacer que ellos no hacían era hacer muchas capas en los temas."

Father To Son, tuvo larga vida en los live sets de la banda, empezó a tocarse como intro tras Procession, entre 1972 y 1974, para después desplazarse tras Son And Daughter, pero fue eliminado del set list al concluir el tour japonés de ANATO en 1976.


No hay comentarios: