martes, 17 de julio de 2012

Es hora de hablar de Queen y Adam Lambert


Ya que ha terminado la mini gira de Queen con Adam Lambert, y después de haber visto videos de casi todas las actuaciones y demás, es hora de empezar a hablar sobre la nueva encarnación de Queen, bajo el nombre de Queen + Adam Lambert.

Al principio me sentí algo frustrado con la decisión de Brian y Roger acerca de su decisión de escoger un triunfito para el puesto de cantar canciones de Queen. Era normal, con todos los grandes cantantes que hay, sin haber salido de los odiosos programas de busca talentos, y eligen a uno de ellos, y además un jovenzuelo que ni siquiera se acordaba del nombre de el guitarrista de Queen...

Por otra parte, es un chico que se ha codeado con gente como Justin Hawkins de The Darkness y Muse para que les escribieran canciones para su primer trabajo (dos de mis grupos favoritos de éstos tiempos) y me merece prestarle atención.

Pero vamos al grano. El primer concierto en Kiev fue algo catastrófico, algo típico. Era el primer show de la banda junta, con apenas un par de semanas de ensayos, y sin haber aún ejercido la química entre ellos. Hubieron muchos errores durante el show, y a todos nos dejó algo fríos. Creo que su elección de empezar algo así en un macro concierto del de la envergadura del concierto en Kiev, fue un error. Deberían haber empezado haciendo un par de shows íntimos para calentar para dicho concierto, y no dejar grabado el único show en pro-shoot con muchos errores y con lo catastrófico que fue.

Al menos el setlist es algo mejor que lo que nos mostraban con Paul Rodgers, ya que sólo tenemos canciones de Queen (algo evidente) y tocan algunos temas que pensábamos que se habían olvidado que eran suyos, como Dragon Attack, Keep Yourself Alive, Seven Seas Of Rhye....

Los siguientes conciertos fueron mejorando, Adam ya no tendría la gran presión que tendría para el concierto de Kiev, y Brian y Roger estarían más a gusto en el escenario con él. Y si, ver a los dos disfrutar tanto en los shows merece la pena. Por lo tanto, me gustaría que ésto siguiera para adelante, para poder madurar algo que apenas se le ha dado oportunidad para madurar. Seis shows no dan para mucho, y creo que haciendo más cosillas la cosa puede llegar a algo bueno.

De hecho, se ha dado la posibilidad de que graben un disco juntos, cosa que no me parece tan mala. The Cosmos Rocks fue un disco que nos dejó algo fríos, por el hecho de que Paul Rodgers metió demasiada mano, a un disco que debería predominar el sonido de Queen que Brian y Roger aún deben de ser capaces de ejecutar, pero formar un grupo con una leyenda como Paul es lo que tiene. Si Brian y Roger hicieran un disco con Adam, las cosas cambiarían, Adam dejaría el campo libre a los dos para que escribieran la gran mayoría del disco, y por lo tanto sonaría mucho mas a Queen de lo que The Cosmos Rocks sonó. ¿Quedaría bien? eso es algo que sólo el tiempo lo dirá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que son las percepciones, a mi me gustó más Kiev que el resto, porque aunque si hubo errores, Adam estaba comportandose como una persona cuerda pero en los demás ya se volvió un poco loco, es demasiado extraño imagino que es su estilo, resulta que era actor de teatro y eso explica muchas cosas. No se si quiera disco de ellos pero más conciertos quizás, Brian y Roger disfrutaron mucho, creo que todo esto era para ellos disfrutar más que el público así lo senti, me alegro por ellos, no pude dejar de ver la admiración con la que veina a Adam, lo adora.

Unknown dijo...

sin ofender, a mi el chuck norris de gasolinera cutre, no me gustaba nada, y Adam, tiene buena voz, lo importante es que demueste su valía, no de donde ha salido, ya que hoy en día ya se sabe los tiempos cambian y este tipo de plataformas, mal que nos joda seguirás adelante, yo creo que los temas mencionados no han sido por variar como seven seas of rye o dragon atact en este caso este utimo sinceramente, es que a lambert le que dan bien, logico apareciera, usarian temas que le quedasen bien al chaval, yo era reticente la primera, perod espues de ver los shows, sincramnete, donde va aparar si queda mil veces mejor lambert que por otro lado recuerda al queen de los comienzo lo que se dice esteticamente hablando y ala epoca glam, factor que declino a la decisión, y vocalmente mil veces mejor que rodgers.
No creo que hagan mas conciertos, lo espero si, pero no lo creo, parte de lo de kiev fue culpa de la falta de ensayo, pero esos errores seveian tambien en la parte que aparece elton jhon, creo que organizar un concierto publico el dia antes de la final de un torneo de fultbol no es muy acertado.
Mis favoritos sin duda los de hamersmith, pero creo que la magia del lugar ayuda, y ami me sono a despedida, para ser honesta, espero equivocarme.
Por otro lado la humildad de Lambert me parece divina, en comparacion con el chuk norris gasolinero, y se que el muchacho va atener una carrera prospera.
Ahora solo nos queda ver como va a seguir la cosa con el cieere de las olimpiadas que cantaran con Jessie James...dios nos pile confesados, de eso a gaga hay un paso.....y miedo me da!!!!

Besazos

AnieB

Anónimo dijo...

Analizamos la discografía de Queen, semanalmente, canción a canción. Aporta datos tú también!

¿¿¿¿¿¿¿???????

Anónimo dijo...

Es una pena que un blog tan bueno como este apenas tenga actividad!!!

José dijo...

siento que sea así. Tuvimos malas críticas con el proyecto de analizar la discografía de la banda, y eso me desanimó a seguir con el proyecto, pero si veo que la gente quiere mas, intentaremos seguir con ello.
Un saludo y gracias por pasaros. Ya tenéis disponible un post analizando la nueva versión de Barcelona para los interesados.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de las críticas. La única que leí fue la de un tipo que dijo que estabas imitando a otro blog, pero eso son tonterías. No le hagas caso, yo he leido ambos blogs y sé que lo que tú haces no le copia a nadie. Aparte, nadie compró los derechos de hacer un post sobre cada canción, es como si yo me ofendiera porque existe otro blog con letras traducidas. Una estupidez.
Saludos...