martes, 17 de agosto de 2010

"Volveré en unos días y la terminaré..."

Era verano de 1991, Queen estaba de nuevo en el estudio, junto a un débil Freddie intentando grabar mas cosas para un futuro disco. Supongo que en los corazones de todos había la esperanza de que el disco lo terminaran los cuatro juntos. Lejos de ello, Freddie sabía que así no sería, aun así quería dejar todo el material posible para que tras su muerte, ellos continuaran el trabajo.

Un día Brian se le acercó con una letra de una canción, llamada Mother Love, pero dejemos que sea él quien nos explique como fue...:

Lo último que el cantó, cuando yo estaba escribiendole letras en los últimos segundos que él estaría de pie tras un micrófono. Se llamaba Mother Love, y la historia sobre la canción....ya sabes que en las últimas semanas él decía: "Dadme cosas que hacer. Escribirme mas letras, mas letras, mas letras. Dadme cosas para cantar, porque cuando yo me haya ido, vosotros chicos tendréis que terminarlo". Bien, ésta canción estaba prácticamente acabada. El dijo "Mira, ésto es todo lo que puedo hacer". Se tomó unos cuantos vodkas. Él cantó por encima del ocho, como puedes oir en la canción, lo cual es fenomenal, y entonces dijo: "Mira, está bien, volveré en unos días para terminarla." Bien, fue la última vez que estuvo allí por lo que al final tuve que cantar el último verso, porque no quise entrometerme con el formato que tenía. Simplemente quería que fuera como ya era. Y estuve con ello probablemente mas de dos años, hasta el momento en el que estuvimos listos para hacer el album Made In Heaven. Y es una larga historia. Quiero decir, fueron mas de dos años de mi vida pensando en como tratar de acoplar las cosas que el dejó grabadas, y todos trabajamos muy duro en ello. Pero lo que yo quería era conservar ese momento de la mejor forma y contar la historia, y finalmente eso fue lo que oisteis. Hay....debería callarme...hay una pieza en el centro que para mí representa, el mirar hacia atrás en tu propia vida. No había nada de morbosidad a la hora de cantarlo. Fue algo divertido de hacer, es todo lo que puedo decir. Es una canción triste, pero creo que Freddie encontró divertidas estas notas, viendo esta interpretación. Creo que quedó muy bien. No es una canción que se suela escuchar en la radio.

Dejemos ahora que la canción hable por si sola...


No hay comentarios: