domingo, 20 de abril de 2008

Seven Seas Of Rhye

En 1973, Queen trabajaba intensamente primero en su disco debut, y después, en su segundo album, que como el título mostró, pretendía ser la segunda parte del primero.

Esa 'conexión' entre el primer album y el segundo, viene reducida a la pieza de Freddie que cierra el primer disco: 'Seven Seas Of Rhye...'. Por la época en que grababan el primer disco, Freddie no se decidía con la canción, y aunque Fred tenía muchas ideas mas para la canción, decidió incluir en el disco lo que hasta el momento se le había ocurrido; es decir, la canción que cierra el primer album.


En agosto del 73, la banda siguió trabajando en su segundo disco, ya sin presiones, y con el tiempo que querían emplear en él. Freddie volvió a cojer la canción, y la terminó.

En un principio, y aquí viene lo curioso, para que fuera una continuación de su primer disco, la banda quería incluir 'Seven seas of Rhye' como la primera canción del disco Queen II. Así, la conexión entre los dos discos sería mas fuerte. Sin embargo, cuando el disco estaba ya casi terminado, la banda decidió hacerlo al revés e incluirlo mejor para el final del mismo disco. ¿Buena elección?, ¿habría quedado mejor ésta canción como el inicio del Queen II?; ¿que opináis?.

Aún así, en mi opinión creo que la mejor opción quedó marcada definitivamente en el disco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lara, ayer deje un comentario, pero no se que paso que no aparece, pero lo hare nuevamente.
Hay muchas cosas que no se sobre queen, y este post, es uno de ellos, se les agradece por la informacion, y todos los datos que aportan en el.
saludos

Blackthorne dijo...

Muchisimas gracias por la informacion sobre las preguntas creo que para mi parecer el orden no altera para nada... la continuacion de seven seas of rhye pero a mi mas me gusta la del album Queen II
saludos!!!!!!