Esta es una forma magnífica de darnos pistas de lo que se viene en el siguiente disco, porque la influencia jazzera del tema es más que evidente, y justo su siguiente disco se llamó Jazz.
News Of The World termina con éste My Melancholy Blues de manera brillante, aportando un género más a la paleta de sonidos que hemos escuchado en 11 temas. Hay cierta influencia en la canción del Cabaret, algo que a Freddie le encantaba, y el hecho de que Liza Minelli estuviese en su homenaje, podría residir sobre todo en la clara influencia suya en este tema, en canciones como Maybe This Time. Aunque Freddie no se posicionó sobre la canción, está claro que habla de sí mismo en la letra, contando su nueva situación de estrella. Este ambiente jazz volvería una vez más a la discografía del grupo, en el tema Dreamer's Ball.
Grabado en agosto de 1977 en los Wessex Studios. El piano aquí usado es el Bösendorfer Imperial que estaba en el estudio 1 de este lugar, y la calidad de sonido de la grabación es magnifica, gracias una vez más al gran Mike Stone y al equipo que tenía disponible en la época. El piano en cuestión tiene 97 teclas, más de lo habitual y permite llegar a ocho octavas, y John estrena aquí su nuevo bajo Fender Precision Fretless, que no tiene trastes. Lo solía usar en directo cuando interpretaban 39, pues tiene un sonido que se asemeja al de un contrabajo y se corresponde con la atmósfera jazz que Mercuyo quiere imprimir al tema. Lógicamente, es un tema donde Brian está totalmente ausente, aunque en su versión en la BBC, May aporta algún sonido guitarrero con mucha sutileza que no quedaba del todo mal. En directo se interpretó durante la gira de NOTW en 1977 y 1978, siendo la más reconocida la versión en Houston que además salió en el single de The Miracle, extraído del VHS de Rare Live, con una calidad algo dudosa, aunque finalmente la versión en buena calidad y completa se lanzó en el box set de NOTW de 2017.
Originalmente, el tema tenía por título 'My Melancholy Baby'. La demo incluida en el box set de NOTW es de las que aportan menos a tan interesante disco de rarezas, pues no deja de ser una variación de las voces de Freddie, aunque la backing track es la misma que el tema original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario