viernes, 1 de mayo de 2020

Lo ¿nuevo? de Queen y Adam Lambert


Mientras subo los últimos videos que me quedaban de Queen Review al nuevo canal (estoy preparando una cosa nueva para el canal con un colaborador también), nos llegaba anoche la noticia de que Queen y Adam Lambert iban a estrenar 'algo' para media noche.

Al final, como todo, se filtró la noticia antes de tiempo, y resultaba ser una 'reinterpretación' de We Are The Champions por los tres, para recaudar fondos para la lucha del COVID 19. Hace unas semanas, Brian subió un 'video tutorial' del tema en cuestión, al que (para hacer la gracia) se le unió Roger desde su casa tocando por encima de la pista de audio de Brian... y para rematar la faena, Adam cantó por encima la letra del gran himno.

No pensaba que fuera eso lo que iba a salir... pero claro, Queen siempre me sorprende, y efectívamente, eso es lo nuevo de Queen y Adam Lambert... una reinterpretación de We Are The Champions, ahora retitulada You Are The Champions para caridad.

A ver, no tengo nada en contra de que la banda haga algo para recaudar fondos.... pero no se puede ser más cutre... es decir... en 8 años de vida que lleva el grupo, no han pisado un estudio en su vida, y está claro que no lo van a hacer, pero ahora tenían oportunidad de hacer algo al menos digno para combatir contra el COVID, y lo que hacen es lanzar la 'broma' que hicieron hace unos días vía instagram... en vez de tocar bien la canción cada uno en su estudio y ensamblarlo todo...

Nada que decir. No me esperaba nada grandioso, pero ésto da pena. Me alegro que hagan algo para combatir éste maldito virus, pero ostras, creo que la ocasión merecía un poco de más curro...

3 comentarios:

Adriano dijo...

Cierto,una gran cutrada,yo lo que no entiendo es que,como bien dices,no se hayan metido en el estudio desde hace 8 años y no hayan hecho absolutamente nada nuevo...no sé,no digo que graben un álbum entero,pero joder,algun tema nuevo suelto o dos para añadir a lo que siempre tocan en las giras(que esa es otra,no se bajan del sota,caballo y rey con los temas,practicamente siempre los mismos refritos una y otra vez,con lo enorme que es el catálogo de Queen...) Después se molestará Brian May cuando le digan que son una banda tributo,cuando es la realidad,es lo que son desde que ficharon a Lambert,una banda tributo pero total.

José dijo...

exacto, y es una pena. Entiendo que Cosmos Rocks fue un fiasco para ellos, porque se vendió fatal y fue muy mal promocionado, pero una banda que gira y gira con los mismos temas y apenas arriesgan con el setlist o componen algo nuevo, para mi es un ente, es una banda fantasma, sin alma... que van a lo fácil... tocamos lo de siempre, los hits, llenamos porque la gente quiere escuchar el Boh Rhap, el WWRY y el WATC y ale, no me molesto en estrujarme la cabeza...
en fin, una pena. Aunque Paul no tenía un registro de voz que me apasionara, por lo menos con él intentaron hacer algo nuevo, y saliera mal o bien, al menos lo intentaron. Con Adam van a lo cutre y fácil.

Adriano dijo...

Jose Juan,te recomiendo el grupo de Hard Rock Europe,no es solo The Final Countdown,son mucho más,es un grupazo que creo que te puede gustar,sobre todo su segunda étapa,desde el 2004 hasta hoy.

Europe tiene dos étapas,desde 1980 hasta 1992,donde publicaron 5 discos

Y la segunda,la actual,desde su regreso en 2004 hasta 2017,donde han publicado 6 discos,esta segunda étapa de regreso es más oscura y totalmente distinta a la primera,más cañeros como eran realmente en sus inicios hasta la gran explosión comercial de The Final Countdown,te recomiendo que les eches un vistazo...te puedes llevar una gran sorpresa muy agradable. Secret Society del 2006,obra maestra en mi opinión,Bag of Bones del 2012..buff,tienen discazos muy buenos.

Bueno,perdona por hacer este off topic,pero nada,solo es una propuesta :D