Es sorprendente en todos los sentidos que la carrera en solitario de Roger Taylor esté teniendo éste revuelo en cuanto a ediciones se refiere.
¿Por qué? tengamos en cuenta que de los tres componentes de Queen que decidieron hacer discos en solitario, Roger ha sido el menos exitoso con diferencia en sus proyectos en solitario, a pesar de ello, él ha sido el más prolífico en solitario fuera de Queen.
Con 'Fun On Earth' descubrimos en mi opinión un disco maravilloso, con temas preciosos y nos siguió demostrando que de los dos componentes que siguen en activo de Queen él es actualmente el mejor compositor. Las mejores canciones de Cosmos Rocks de hecho son de su autoría. Y sinceramente, no tengo más que demostrar mi aprecio a ello.
Pero a lo que vamos, a pesar de que se sabía de antemano que Fun On Earth no iba a ser un super ventas (de hecho, creo que ha sido su proyecto en solitario menos vendido (en parte normal, habiendo sido poco promocionado y habiendo la piratería que hay hoy día)) se decidió acompañar a su lanzamiento una caja muy interesante, pero plagada de errores que recogiera toda la discografía de Roger junto a sus singles y sus "casi" todos los videos, incluyendo por supuesto los de The Cross. Algo sorprendente, que se decidiera editar algo así, porque a pesar de que la caja está orientada al público en general (porque no incluye a pena ninguna rareza, demo, o algo parecido) se sabía que el único sector del público interesado en su lanzamiento serían los fans de Queen, por lo tanto, gente que con casi seguridad tendrían todos sus discos. No hay que ser ningún Nostradamus para predecir eso (a parte que nadie en su sano juicio, se compraría una caja con toda la discografía del batería de Queen que costaba lo suyo, sin saber o conocer su contenido) entonces, ¿por qué no incluye temas inéditos y demás que así, seguro, conseguirías mas ventas, ya que muchos fans que tienen los discos y los singles originales no se lo habrán comprado, a no ser que sean coleccionistas...? es algo que no entiendo. A veces pienso que si la industria musical está en declive es sin duda por culpa de quienes las manejan. Yo no soy ningún experto en casi nada, pero no he tenido que estrujarme mucho la cabeza para pensar en ello.
En definitiva, lo siguiente vino después. Resulta que ahora, viendo las pocas ventas en Europa de The Lot y del último disco de Roger, nos vamos a "explotar" el mercado americano. ¿En serio? parece que la gente se complica la vida de más. Queen dejó de ser popular en EEUU a mediados de los 80 justo cuando Roger empezó a editar discos en solitario. Dudo mucho que sus primeros discos vendieran allí más de dos copias contadas... ¿por qué os concentráis en aquél mercado? ¿quereis dar a conocer la carrera de Roger? Perfecto, pero para ello, ¿habrá que promocionar lo que se vaya a editar, no? Una promoción penosa, y editan The Best, un disco recopilatorio que incluye una selección de temas de los 5 discos de Roger, obviando casi en su totalidad el último. No hay lógica. Parece que quieran obviar éste fabuloso disco de su carrera.
Y ahora, vienen las reediciones de su catálogo pero por separado, y en América. Se acaban de editar allí 'Fun In Space' y 'Strange Frontier' en vinilo y CD deluxe. De nuevo, dejan pasar otra oportunidad (y posiblemente, la última) de editar material interesante. Pues los CD deluxe, incluyen básicamente unos pocos bonus tracks, que no son más que los temas de los cd's de los singles de The Lot condensados en su correspondiente disco. Analizaré convenientemente éstas reediciones una vez me lleguen, pero sinceramente ésta noche me he parado a pensar en todo ésto y es que o una de dos, o la industria musical está plagada de gente no cualificada o se me escapa algo.
Aún así, me sigue sorprendiento la de cosillas que han reeditado de éste hombre siendo, como he dicho, el componente de la banda menos exitoso en solitario.
miércoles, 25 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)