Ya que ha terminado la mini gira de Queen con Adam Lambert, y después de haber visto videos de casi todas las actuaciones y demás, es hora de empezar a hablar sobre la nueva encarnación de Queen, bajo el nombre de Queen + Adam Lambert.
Al principio me sentí algo frustrado con la decisión de Brian y Roger acerca de su decisión de escoger un triunfito para el puesto de cantar canciones de Queen. Era normal, con todos los grandes cantantes que hay, sin haber salido de los odiosos programas de busca talentos, y eligen a uno de ellos, y además un jovenzuelo que ni siquiera se acordaba del nombre de el guitarrista de Queen...
Por otra parte, es un chico que se ha codeado con gente como Justin Hawkins de The Darkness y Muse para que les escribieran canciones para su primer trabajo (dos de mis grupos favoritos de éstos tiempos) y me merece prestarle atención.
Pero vamos al grano. El primer concierto en Kiev fue algo catastrófico, algo típico. Era el primer show de la banda junta, con apenas un par de semanas de ensayos, y sin haber aún ejercido la química entre ellos. Hubieron muchos errores durante el show, y a todos nos dejó algo fríos. Creo que su elección de empezar algo así en un macro concierto del de la envergadura del concierto en Kiev, fue un error. Deberían haber empezado haciendo un par de shows íntimos para calentar para dicho concierto, y no dejar grabado el único show en pro-shoot con muchos errores y con lo catastrófico que fue.
Al menos el setlist es algo mejor que lo que nos mostraban con Paul Rodgers, ya que sólo tenemos canciones de Queen (algo evidente) y tocan algunos temas que pensábamos que se habían olvidado que eran suyos, como Dragon Attack, Keep Yourself Alive, Seven Seas Of Rhye....
Los siguientes conciertos fueron mejorando, Adam ya no tendría la gran presión que tendría para el concierto de Kiev, y Brian y Roger estarían más a gusto en el escenario con él. Y si, ver a los dos disfrutar tanto en los shows merece la pena. Por lo tanto, me gustaría que ésto siguiera para adelante, para poder madurar algo que apenas se le ha dado oportunidad para madurar. Seis shows no dan para mucho, y creo que haciendo más cosillas la cosa puede llegar a algo bueno.
De hecho, se ha dado la posibilidad de que graben un disco juntos, cosa que no me parece tan mala. The Cosmos Rocks fue un disco que nos dejó algo fríos, por el hecho de que Paul Rodgers metió demasiada mano, a un disco que debería predominar el sonido de Queen que Brian y Roger aún deben de ser capaces de ejecutar, pero formar un grupo con una leyenda como Paul es lo que tiene. Si Brian y Roger hicieran un disco con Adam, las cosas cambiarían, Adam dejaría el campo libre a los dos para que escribieran la gran mayoría del disco, y por lo tanto sonaría mucho mas a Queen de lo que The Cosmos Rocks sonó. ¿Quedaría bien? eso es algo que sólo el tiempo lo dirá.