martes, 18 de noviembre de 2014

Queen Forever Llegó


Queen Forever finalmente llegó a las tiendas, y poco o nada podemos añadir a lo que ya le dedicamos cuando se anunció su salida hace un par de meses. Sin duda podemos darnos con un canto en los dientes el hecho de tener tres temas 'semi nuevos' de Queen, visto el poco material que han soltado inédito en los últimos 20 años, pero es insuficiente, sabiendo todo el material inédito que existe.

Queen Forever era un recopilatorio que llevaba en mente de Brian y Roger desde que Queen Rocks vio la luz, por lo que tarde o temprano aparecería. El problema es que los fans nos confiamos cuando supimos que estaban trabajando en nuevos temas, y pensabamos que sería un Made In Heaven II, pero fuera de aquello, Brian y Roger han querido complicarse poco la vida, y sólo han aportado alguna que otra cosilla a tres temas. Por otro lado, se dijo que habrían nuevas tomas de temas muy conocidos, por lo que nos ilusionamos pensando que algunos temas recopilados en el disco serían versiones alternativas de las originales. Pero no ha sido así. Apenas algunas insignificantes variaciones en algunos temas, como Play The Game, donde han quitado la intro de sintetizadores del original, y poco más que remarcar. Una pena.

El libreto me ha gustado, por el diseño y demás. Las fotos son conocidas y lleva las letras de todos los temas, pero me ha gustado en general. Por lo demás, la recopilación es buena, pues es Queen y son temazos los que vienen (menos Drowse, nunca me ha gustado). Pero nos hubiese encantado a todos que hubiera algo más. Brian ha confirmado en una entrevista que trabajaron en 4 temas, pero uno se dejó de lado por el contexto del disco (el de baladas) posiblemente Brian haya sido poco sincero en éste tema, pues sabemos casi seguro que el otro tema sería State Of Shock de Michael y Freddie, y según las declaraciones de Roger meses antes del lanzamiento, al parecer tuvieron problemas con el State de Michael para publicarlos. Posiblemente se haya guardado para un futuro disco inédito de Michael. El caso es que en el facebook de Queen, se han ido publicando fotos de los master tapes de Let Me In Your Heart Again, donde se ve tachada la pista de Man On Fire, pero evidentemente en su versión Queenera. Esperemos que la recuperen algún día. También hoy han subido la foto de un master tape de Spread Your Wings 'out takes', ¿a qué esperan Brian y Roger para lanzar las antologías con todo ésto?

Para finalizar, ha salido unas copias promocionales del Let Me In Your Heart Again en América, que se puede encontrar a sumas espantosas por ebay. Por cierto, maten a William Orbit antes de que siga mutilando temas de Queen. Y precioso video el que han montado para el tema en cuestión.